python – Encontrar meses del año en una lista desordenada

estoy intentando encontrar los meses del año para poder trabajar en distintas listas con sus respectivos números. Como pueden ver, soy novato y agradecería mucho de su ayuda!
el enunciado dice asi…
Introducción
La universidad acaba de instalar su nuevo pluviómetro digital (instrumento que mide la cantidad de precipitación caída en un lugar durante un tiempo determinado). Lamentablemente, los datos que entrega son difíciles de trabajar e interpretar a mano, por lo que te piden que diseñes un programa que facilite su lectura.

Parte B
Tenemos una lista con datos de precipitación de todo el año. Para separar la información de cada mes, aparece el nombre del mes seguido de los datos de la lluvia de ese mes. Los datos del mes se encuentran en el mismo formato de la parte A. Este formato es: primero el día y luego la cantidad de mm de agua de precipitación de ese día. Por ejemplo, la lista precipitación de todo el año se puede ver de la siguiente forma:

lluvia_total = (‘Enero’,1,10,2,5,10,2,’Febrero’,4,10,’Abril’,1,40)

Por ejemplo, en la lista anterior, el 1 de enero cayeron 10 mm, el 2 de enero cayeron 5mm, el 10 de enero cayeron 2 mm, el 4 de Febrero cayeron 10 mm y el 1 de abril cayeron 40 mm.

Si no llovió en un mes, entonces no aparece en la lista.

En esta parte deberás definir la función mes_mas_lluvia(lluvia_total), la cual recibe como parámetro una lista con la lluvia de un año en el formato anterior y retorna una lista de dos elementos, donde el primero es el nombre del mes con más lluvia y el segundo es la cantidad de mm de lluvia que llovió durante ese mes.

Ejemplo
Si lluvia_total = (‘Enero’,1,10,2,5,10,2,’Febrero’,4,10,’Abril’,1,40,2,14,3,30,6,16,10,9,11,9,12,40), entonces deberás retornar la lista (‘Abril’, 158), ya que Abril fue el més en el que más llovió y llovieron en total 158mm.

Si lluvia_total = (‘Enero’,1,10,’Febrero’,4,11,’Abril’,1,4), entonces deberás retornar la lista (‘Febrero’, 11), ya que Febrero fue el mes en el que más llovió y llovieron en total 11 mm.