wordpress – ¿Cuál es la mejor solución para un proyecto de web informativa de muy alto tráfico?

Gracias de antemano por su tiempo!

Hace aproximadamente 2 años empecé una web informativa con un modelo muy básico (hosting compartido, wordpress y lo clásico) y en todo ese período fui experimentando con diferentes formatos y la constancia y la experiencia me ayudaron, el crecimiento de visitas recurrentes fue excelente y quería convertir todo el proyecto en algo más serio. Reinvertí las ganancias y contraté a redactores pero ahora es cuando tropiezo con las barreras. El hosting compartido ha llegado a sus límites y definitivamente no quiero seguir con esa solución por lo que empecé con Google Cloud (aún no he migrado, solo tengo abierta la cuenta) y no sé como plantearlo todo.

Es un proyecto que quiero escalar un máximo, no me importan tanto las ganancias, quiero que todo se reinvierta y necesitaba vuestra ayuda. Cuanto mas indago mas soluciones encuentro y quisiera alguien que me detallara cuál es la mejor solución para mi objetivo (WEB POTENTE, MUY RÁPIDA, SÚPER OPTIMIZADA)

En primer lugar, quiero cambiar de Apache a NGINX, luego pensaba en eliminar el CPANEL y a ser posible cualquier tipo de panel de administración. Quería optimizar las bases de datos o por lo menos que hubiera un mínimo de solicitudes. Quería añadir la CDN de Google y la mejor solución de CACHÉ que haya y ahí también me he desorientado mucho… Y incluso estoy dispuesto a cambiar a otro CMS si encuentro una solución menos pesada pero a la altura.

Mi gran duda es en relación a las instancias, si quiero lo mas escalable y potente, ¿¿¿debo empezar con una instancia vm o ya debo plantear grupo de instancias o en este caso cual es la solución que emplearía un gran medio de comunicación con altísimo volumen de tráfico??, pues la web está pensada para hacer llegar la información a un máximo de gente y ese es mi sueño, no me importan tanto los beneficios, el ingreso lo destino a la producción y el mantenimiento.

Muchísimas gracias y perdón por no ser muy claro.